Aviso legal - Política de privacidad
Política de Privacidad
Información sobre la Política de Privacidad
El presente documento regula la Política de Privacidad del sitio web titularidad de la Asociación Cultural Bulevares (en adelante, “la Asociación” o “Sitio Web”), así como el conjunto de información en materia de protección de datos al que puede tener acceso el interesado en cumplimiento del artículo 13 y 14 del Reglamento General de Protección de Datos y del artículo 11 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Información sobre la Asociación
Asociación Cultural Bulevares es un ente reconocido en el Registro de Asociaciones con el nº 65578, con sede central en c./Flor de Azahar 1, Majadahonda, 28221, Comunidad de Madrid.
Responsable del tratamiento
· Denominación social: Asociación Cultural Bulevares
· G~78348208
· Flor de Azahar 1 – 28221 Majadahonda, C. de Madrid
· Correo electrónico: info [ arroba ]bulevares.es
Delegado de Protección de Datos
Puede contactar con el DPD a través del correo info [ arroba ]bulevares.es
Aplicación de esta Política de Privacidad
La presente Política de Privacidad regula el tratamiento de datos llevado a cabo por LA ASOCIACIÓN en relación con los usuarios que accedan o se pongan en contacto con la asociación a través del Sitio Web: www.bulevares.es. Así como el resto de tratamientos que lleve a cabo. Lo anterior abarcaría el tratamiento de datos personales de:
· Participantes de actividades presenciales u online, y /o posibles participantes.
· Colaboradores y voluntarios.
· Benefactores, y/o posibles benefactores.
· Miembros de la Asociación.
· Proveedores y/o posibles proveedores.
Por tanto, la presente Política de Privacidad refleja la información relativa al tratamiento con respecto a las diferentes categorías de interesados indicadas.
Finalidades del tratamiento y bases legitimadoras
En el presente apartado se establecen las finalidades y bases legitimadoras genéricas en función de los tratamientos de datos de carácter personal llevados a cabo por la asociación:
· Consentimiento del interesado (art. 6.1.a) RGPD):
1. Envío de publicidad e información prospectiva sobre actividades.
2. Comunicación de sus datos.
· Ejecución contractual y medidas precontractuales (artículo 1.b) RGPD):
1. Ejecutar el servicio contratado o formalizar la relación establecida.
2. Llevar a cabo la propuesta solicitada por el interesado.
3. Comunicación necesaria para el mantenimiento de la relación contractual.
4. Desarrollar actividades propias de la Asociación .
· Cumplimiento de una obligación legal (artículo 1.c) RGPD):
Comunicar información a autoridades públicas, reguladores u órganos gubernamentales en aquellos supuestos en que sea necesario hacerlo por ley, normativa local o en el cumplimiento de obligaciones regulatorias.
· Interés legítimo del responsable del tratamiento (artículo 1.f) RGPD):
1. Tratamiento de los datos de contacto.
2. Envío de publicidad e información comercial sobre los cursos y estudios ofrecidos por la asociación por cualquier vía, incluida la electrónica, al existir una relación contractual previa con el interesado, siendo esta publicidad propia (en relación con el artículo 21.2 LSSICE).
3. Control de la seguridad e integridad de personas, bienes e instalaciones.
4. Tratamiento de los datos de la persona de contacto de una empresa, o personas físicas, a efectos de localización profesional y en función de la prestación de los servicios que ofrecen (en relación con el artículo 19 LOPDGDD).
Usted queda informado de que todos los datos que la asociación le solicite o le pueda solicitar son necesarios para las finalidades descritas en la presente política de privacidad y el hecho de no facilitarlos supondría la imposibilidad de poder contactar con usted o gestionar la solicitud que realice a la asociación. Asimismo, la asociación se reserva la facultad de no responder o tramitar solicitudes que no incluyan los datos que le sean solicitados. Por ello, le indicamos que los campos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, en el caso de que dichos datos no sean facilitados por la asociación no podrá prestarle el servicio o atender a su petición o solicitud.
Usted garantiza la veracidad de los datos de carácter personal proporcionados a la asociación, por lo que la asociación podrá solicitarle periódicamente la revisión y actualización de los datos personales que sobre usted conserve.
Asimismo, le informamos de que la mera navegación por el Sitio Web, por lo general, no implicará el tratamiento de sus datos personales, más allá de, en casos concretos, su dirección IP y datos relativos a su navegación, con la finalidad de gestionar y optimizar el Sitio Web, en base al interés legítimo de la asociación de preservar la seguridad e integridad del Sitio Web.
Derechos de los interesados
Usted podrá ejercitar los derechos que le reconoce la normativa vigente en materia de protección de datos:
• Derecho a solicitar el acceso, la rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos personales relativos al interesado.
• Derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizas.
• Revocación del consentimiento.
Para el ejercicio de sus derechos podrá comunicar su petición mediante solicitud dirigida a la dirección indicada más arriba o a la siguiente dirección de correo electrónico: info [ arroba ]bulevares.es, adjuntando copia de su DNI o documentación acreditativa de su identidad. Puede acceder a los formularios de los derechos pinchando en cada uno de ellos.
Por último, en caso de que usted desee más información acerca de sus derechos en materia de protección de datos o precise presentar una reclamación podrá dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos, con domicilio en Calle Jorge Juan, 6, 28001, Madrid (www.aepd.es).
Plazos de conservación de los datos
En cumplimiento del artículo 5.1.e) del Reglamento General de Protección de Datos, el plazo de conservación de sus datos vendrá determinado en función de la duración de su relación con la asociación y de los periodos establecidos legalmente. En este sentido, los criterios que la asociación utiliza para fijar los plazos de conservación de sus datos han sido determinados de acuerdo con los requisitos establecidos en la legislación, reglamentos, directrices y normativas aplicables, así como los requisitos operacionales de la asociación relacionados con la correcta gestión de la relación existente con las diferentes categorías de interesados. En este sentido, sus datos serán conservados mientras mantenga cualquier relación comercial o contractual con la asociación, y/o lo requiera la ley.
Una vez peticionada la baja en la Asociación, se procederá a la eliminación de sus datos personales en el momento en que se hayan llevado a cabo todas las acciones necesarias para gestionar y dar por concluida cualquier obligación que pudiera subsistir entre las partes, llevando a cabo en ese periodo, todas las gestiones administrativas necesarias, salvo en caso de usted nos haya facilitado su consentimiento expreso para enviarle comunicaciones, en cuyo caso sus datos se conservarán hasta que muestre su oposición.
Sin perjuicio de lo anterior, sus datos serán conservados debidamente bloqueados, mientras puedan derivarse responsabilidades de la ejecución de nuestra relación contractual o precontractual, así como para el cumplimiento de otras obligaciones legales a cargo de la asociación.
A este respecto, la asociación garantiza que no tratará estos datos salvo que sea necesario para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones o cuando la asociación sea requerida para facilitar los mismos a la Administración Pública, Jueces y Tribunales durante el periodo de prescripción de sus derechos u obligaciones legales.
Destinatarios de sus datos / no transferencia internacional de datos
El destinatario de sus datos es la propia Asociación. No habrá transferencia /custodia de datos fuera de Europa.
Procedencia
Los datos de carácter personal tratados por la asociación procederán del propio interesado, titular de los mismos.
Seguridad de los datos
La asociación cuenta con políticas apropiadas y medidas técnicas y organizativas para salvaguardar y proteger sus datos personales contra acciones indeseables como el acceso ilegal o no autorizado, pérdida o destrucción accidental, daños, uso y divulgación ilegal o no autorizada. Asimismo, la asociación tomará todas las precauciones razonables para garantizar que los empleados que tienen acceso a sus datos personales hayan recibido la capacitación adecuada.
En todo caso, se le informa de que cualquier transmisión de datos a través de Internet no es completamente segura y, como tal, se realiza bajo su propio riesgo. Aunque haremos todo lo posible por aplicar la mejor tecnología disponible para proteger sus datos personales, la asociación no puede garantizar la seguridad de los datos personales transmitidos a través de nuestro Sitio Web.
Autoridad de control
En caso de que usted desee más información acerca de sus derechos en materia de protección de datos o precise presentar una reclamación podrá dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos, con domicilio en Calle Jorge Juan, 6, 28001, Madrid (www.aepd.es).
Contacte con la Asociación
Si tiene dudas o cuestiones que transmitir a la asociación en relación con el tratamiento de sus datos personales puede dirigirse por escrito a la dirección mencionada más arriba, o a la siguiente dirección de correo electrónico: info [ arroba ]bulevares.es,
Información sobre el registro de datos de carácter personal
Le informamos que, en el momento que solicite información sobre uno de nuestras actividades a través de cualquiera de nuestros formularios web, se procederá a realizar un registro de sus datos de carácter personal que nos brinde.
La finalidad de dicho registro es poderle ofrecer, en función de los datos que nos ha facilitado, información sobre iniciativas afines a los fines de la Asociación, que pudieran ser de su interés, en relación a sus inquietudes, preferencias y necesidades.
· La base que legitima este tratamiento es el interés legítimo del responsable. Conforme al mismo, se ha realizado un juicio de ponderación respecto a los derechos y libertades fundamentales de los interesados, así como una valoración sobre el nivel de intromisión en la intimidad y privacidad de éstos. Como resultado de ambos procedimientos, se ha determinado que en ningún momento se produce una intromisión en la privacidad de los interesados, debido a que responde a las expectativas razonables que estos pudieran tener. En el caso de que quiera acceder a información adicional, no dude en ponerse en contacto con info [ arroba ]bulevares.es.
Por otra parte, informarle que durante la actividad se realizarán fotografías y videos que serán publicados en las redes sociales y páginas web de la Asociación, así como en cualquier otro medio que sirva a dicho fin y siempre con fines de acción social, publicidad y promoción de la actividad de la Asociación. Si no desea que su imagen y/o voz sean tratadas por la Asociación ni publicadas en las redes sociales y páginas web, por favor no se exponga a posados fotográficos y/o audiovisuales que se realicen durante la actividad. No obstante lo anterior, si su imagen y7o voz aparece de forma accesoria en las fotografías y videos de la actividad, estas podrán ser utilizadas por la Asociación, conforme a lo previsto en la Ley Orgánica 1/85, de 5 de mayo, de Protección Civil al Derecho al Honor, la Intimidad Personal y familiar y a la Propia Imagen.